El Instituto Nacional del Agua e Investigación Atmosférica de Nueva Zelanda ha informado que el agujero de la capa de ozono se ha ido reduciendo últimamente hasta llegar al tamaño actual, el menor de los últimos 5 años. Los científicos, según informaba la agencia EFE, calculan que el tamaño del agujero es de 22 millones de kilómetros cuadrados, mientras que el año pasado era de 24 y en 2000 era de 29 millones, la brecha más grande jamás registrada.

Y uno ya no entiende nada. Nos asustaron con este agujero, diciendo que lo peor estaba por llegar debido a que el gas CFC de los aerosoles tardaba 70 años en llegar a la altura del agujero. Nos enseñaron imágenes de niños en Nueva Zelanda que iban a la escuela con gafas de sol y sombrero en la cabeza para protegerse de los rayos ultravioletas que penetraban por el agujero de la capa de ozono, avisando de que aquí acabaríamos también así . Durante mucho tiempo nos estuvieron engatusando con la capa de ozono y todo lo malo que nos pasaría en un futuro no muy lejano, hasta que se dedicaron a hablar de otra cosa como suele pasar.

Y ahora como si tal cosa dicen que por el año 2080 ya estará cerrado, y es precisamente por 2080 o un poco antes, cuando todos los gases CFC y otros que dicen provocaban el agujero en la capa de ozono deberán haber legado a su altura.

No entiendo nada del ozono, ni de CFC, ni de Gripe N1H1, ni de controladores que ahora contraatacan, ni entiendo de nada, pero me temo que nos están tomando el pelo o ellos tampoco entienden en absoluto de nada, y en este apartado se pueden incluir los del cambio y los del climático.

aquí encontrareis uno que hablaba de los problemas de la capa de ozono, de manera catastrofista, claro. Como sino!