Una de las novelas más fascinantes que he leído y releído varias veces, es 'el Castillo' de Franz Kafka. Aquel agrimensor que se pasa toda la novela inentar llegar a conocer al dueño del Castillo que le ha contratado, u otra novela del mismo autor: El Proceso, eran un claro aviso de la sociedad que nos venía encima mucho tiempo antes, y a fe que Kafka acertó de pleno.

Kafka ha estado en la playa de Montgat y se ha manifestado en la figura de Oscar Sánchez el limpia coches extraditado a Italia hace un año y dos días, condenado a 14 años de prisión por ser un capo de la mafia narco, y a quien debían juzgar de nuevo por evasión de capital al fisco, juicio que no se ha podido celebrar, dado que al ser extraditado sólo podía ser sometido a un sólo juicio (el que ya se celebró con la condena de 14 años ).
La historia de Oscar Sánchez, el limpia coches de Montgat, comenzó al perder el DNI y ser suplantado por un mafioso italiano, encarcelado en Las Palmas de Gran Canaria desde 2009. Hablaba ayer el Periódico de este giro que ha dado el caso, y hablaba yo del mismo caso hace un tiempo en este mismo blog aquí, y aquí. También podréis encontrar información en la página web Montgat-net.

El caso de Óscar Sánchez demuestra la indefensión de los ciudadanos ante esta maquinaria de los Estados de la que ya nos había advertido Kafka. Una maquinaria que ahora a ha decidido ir por Internet, que también quieren controlar y silenciar, y mucho me temo que lo consiguieron, y sino al tiempo.