Este 2011 hemos vivido peligrosamente y han pasado muchas cosas, pocas de ellas buenas. Hemos aprendido sin embargo, que podemos vivir con mucho menos, una austeridad reclamada desde aquí (y practicada) hace tiempo. Deberíamos haber aprendido a dar importancia a lo que realmente la tiene y dejar de perder el tiempo en absurdidades. Hemos descubierto ya, que el nuevo Gobierno Español es igual de inútil e incompetente que el anterior, que la clase dirigente política es un páramo de lucidez intelectual, y no son más que cuatro indocumentados, con Montoro el aprendiz de economista que tiene la santa caradura de culpar del déficit español a las autonomías mientras se hace el remolón a sacarse el dinero que nos debe a Catalunya de la cartera y, vulgar como es y carente de recursos da la culpa a los de antes que dice han déjate un gran agujero en el cajón, cajón del que ya había de saber su contenido, o bien es idiota, y pese a saber seguramente su contenido más bien es lo segundo. Viendo ayer la fotografía de Lehmann Guindows, Montoro, Santamaría y Ana Mato con caras serias, me parecía estar viendo a los cuatro jinetes del Apocalipsis. Hemos aprendido este año a despreciar definitivamente a esta tropa de farsantes dichos clase política, que ni tienen clase ni hacen polìtica y sin embargo todavía hay demasiada gente que va a votar. Hemos aprendido la inutilidad del Senado, los Sindicatos y que en las mejores familias siempre hay alguien que pone la mano fraudulenta en el cajón, incluso la del Borbón.
Hemos visto y comprobado que Millet y Montull continúan en libertad, mientras los dictadores también la palman y el que será su sustituto Kim Jong un, es clavado a un Dj Boliviano de Granollers que conozco (a lo mejor es él mismo, que es un cachondo). Nos hemos enterado (de hecho ya se sabía) que llevar residuos nucleares de España a Francia nos cuesta 60.000 euros diarios y nos lo dicen y se quedan tan anchos, mientras adjudican el futuro cementerio de residuos nucleares de aquí al lugar menos apropiado pero que tiene menos protesta popular. Hemos comprobado que el Gobierno de los mejores de Catalunya es un desastre de igual magnitud que el anterior, sólo que este actual además, se dedica sistemáticamente a expoliar a los ciudadanos y destruir lo que quedaba del estado del relativo bienestar.
Hemos aprendido también que los economistas no entienden en absoluto de economía pero al menos nosotros ya sabemos que es la prima de riesgo y quien la controla, los antiguos jefes de Luis de Guindows, y que los altos ejecutivos de los bancos cobran un 'pastón' y se dotan de unos fondos de pensiós de cagati lorito que diría Pepe Rubianes. Hemos visto 'demasiado' últimamente la sombra siniestra del sin bigote en todas partes y que su esposa como en un espejismo o una pesadilla cogía las riendas del Ayuntamiento de Madrid (que los dioses les ayuden)
Y a pesar de todo hemos superado tanta inanición mental y más, lo cual quiere decir que estamos preparados para afrontar el nuevo año 2012. De hecho, las únicas alegrías que nos ha dado la vida este año aparte de cuestiones particulares y puntuales de cada uno, nos las han proporcionado los hombres de Pep Guardiola. Y es que a veces, las cosas grandes son pequeñas y las pequeñas grandes, y a veces las pequeñas cosas nos recuerdan o transportan a los tiempos de rosas, en un rincón, en un papel o en un cajón.




¡feliz año 2012!