El preso 8719600510



No dejan ser ser como mínimo peculiares los componentes parlamentarios de la CUP, incluso tienen un cierto tono exótico, pero están por la labor, aunque sea a su manera, y tienen una frescura política que es de agradecer. Ayer en el parlament de Catalunya se manifestaron con el número de preso de Arnaldo Otegi, 8719600510, en un acto de solidaridad con él, un preso que no debería estar en la cárcel, víctima de un Estado prevaricador y totalitario que se pasa por el forro la presunción de inocencia y mezcla los tres poderes. Hablé hace un año de ello y lo que allí manifestaba creo sigue plenamente vigente y demuestra el abuso de este estado ineficiente y poco democrático sobre la persona de Arnaldo Otegi y otros dirigentes abertzales.


ESPAÑA SIGUE SIENDO UN VIEJO PAÍS INEFICIENTE - 17/09/11

La Audiencia Nacional ha condenado este viernes al ex-portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y al ex-secretario general de LAB Rafa Díez a 10 años de prisión en el caso Bateragune. En concreto, el tribunal les acusa de un delito de integración en ETA en calidad de dirigentes para intentar reconstruir la formación ilegalizada.
En la sentencia, que ha sido notificada esta mañana, la sección cuarta de la Sala de lo Penal también condena a 8 años de cárcel a Miren Zabaleta, Arkaitz Rodríguez y Sonia Jacinto. El tribunal considera acreditado que los cinco condenados formaban parte de un grupo escogido dentro de las filas de la izquierda abertzale que "en plena connivencia y siguiendo las superiores directrices de ETA, en el que se encontraban integrados, diseñaban una estrategia de acumulación de fuerzas soberanistas ". La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Juan Francisco Martel, señala que ETA ordenó en 2008 a Otegi y Díez la creación de un órgano que actuara como su "brazo político".

Añade asimismo que en 2007 la organización terrorista inició un proceso de reflexión sobre cómo utilizar a la izquierda abertzale, que desembocó en diciembre de 2008 en una orden a Otegi y Usabiaga porque formaran un "organismo o comisión de coordinación" que llevara a cabo sus planes.
Aunque el tribunal no ha podido acreditar que este organismo se llamara Bateragune, como sostenía la Fiscalía, sí considera probado que ETA encargó a sus miembros "planificar y gestionar la nueva estrategia de acumulación de fuerzas soberanistas". De este modo, Otegi y sus compañeros "se constituyeron en sujetos directamente receptores de las órdenes impartidas por ETA", actuando "en plena connivencia y siguiendo las superiores directrices" de la banda.
El tribunal ha llegado a esta conclusión al valorar indicios como las reuniones que los condenados mantuvieron en la sede de LAB, los desplazamientos que hicieron a Francia para entrevistarse con personas del entorno de ETA y documentos de la organización terrorista. También ha tenido en cuenta la "idéntica nomenclatura o terminología" utilizada por ETA y la izquierda abertzale y la "ausencia de actuaciones de los acusados ​​que denoten un verdadero distanciamiento de las tesis de la organización terrorista".

O sea que les han condenado sin ninguna prueba, por cojones, de manera fascistoide, con contradictio manifiesta, dicen que ellos son Eta al tiempo que obedecen órdenes de Eta. Todas estas acusaciones sin ninguna prueba, siguiendo sólo las órdenes de quienes los mandan a estos rapaces de la justicia. Ya he dicho en más de una ocasión que no es España un país democrático, y la separación de poderes una utopía. La justicia es un cachondeo decía el alcalde de Jerez, y así es, un cachondeo, que envía gente en prisión sin pruebas. Se limitan como buenos lacayos y sirvientes a obedecer al amo, sin hacerse preguntas ni considerar su dignidad.
No siento especial simpatía por Arnaldo Otegi, no es Gerry Adams, pero podía haberlo sido, tampoco parecía que Gerry Adams acabaría siendo el hombre clave para la paz en el Ulster, pero tuvo la oportunidad de hablar, de escuchar, de ser escuchado, de negociar. El Gobierno español, no quiere escuchar, no quiere hablar ni quiere negociar. Eta residual y sin actividad criminal ya les va bien, y no nos engañemos, si matan a alguien de vez en cuando, también les va bién, más demagogia que pueden utilizar. Y esto vale tanto para el PSOE como para el PP. 
España continúa siendo un viejo país ineficiente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente