Después de siete años recordando a políticos, empresarios y ciudadanos que son "parte de la solución" en la lucha contra el cambio climático, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha convocado una nueva edición de La Hora del Planeta, la principal campaña global de concienciación sobre el calentamiento. Más de 7.000 ciudades de 152 países participan en La Hora del Planeta El apagón voluntario ha comenzado a las 20.30 hora local en Sydney, ciudad natal de la iniciativa 

El título correcto del acto sería: La hora tonta del planeta, o el planeta es hipócrita y demagógico durante una hora, que es la realidad del acto inútil como muchos de estos actos multidudinarios buonistas de cara a la galería, que se hacen de conciertos solidarios y actividades variadas que no conducen a nada y no sirven para solucionar nada. Sólo faltaba un macro concierto de U2 aunque fuera a oscuras.

Si quieren protestar contra el Cambio Climático que se vayan de hacerlo al creador de la cosa esta redondita donde habitamos desde hace una temporada. Y si es para pedir a la gente que ahorre energía, pues en vez de apagar los edificios emblemáticos una hora al día y al año, que lo hagan al revés, todo el año apagados y un día y una hora que los enciendan, entonces sí que se ahorrará energía. Nos dirán a través de los diarios, que Barcelona ahorrará un montón de gramos de CO2 con el apagón de sus monumentos, sin contar con lo que hicieran los ciudadanos. Puestos a ser demagógicos y desbarrar, insistiría en lo que he dicho antes, que lo hagan al revés, una hora encendidos y el resto del año apagados, eso sí que sería ahorro, en una ciudad como Barcelona, ​​que hay que dejar constancia de que es muy ahorradora si tenemos en cuenta que de noche tienes que ir casi a tientas de poca iluminación que hay en gran parte de la ciudad. 
Y ya lo más ridículo de todo es este rimbombante 'Salvemos al Planeta', como si a este le importe mucho si la playa en vez de en la Barceloneta sea en Zaragoza. Al planeta no hay que salvarlo que ya se cuida solito, y los homínidos continuaremos contaminando tanto como podamos, sobre todo los países emergentes, y ya veremos quien nos salva.
Un acto este, inútil en cuando a efectos pero que queda muy bonito y espectacular televisivamente, que se ve les ha hecho gracia la noticia y todos los TN hablaran y enseñaran imágenes de todo el mundo, como si del primer día del año se tratara.

Ah! en casa obviamente no apagamos ninguna luz, de eso ya se cuida de vez en cuando FECSA-ENDESA que son muy ecológicos ..... Basta que caigan cuatro gotas.