AMAZON Y LOS DRONES


La empresa está intentando enviar los pedidos a través de aviones no tripulados. En su web han colgado un vídeo promocional. Haces el pedido y en 30 minutos la puedes tener en casa ... volando! Es lo que se plantea la empresa Amazon, que ha difundido un vídeo promocional donde muestra que ya están probando el reparto de paquetes con 'drones', aviones no tripulados. Eso sí, el servicio, que sería para los Estados Unidos, podría tardar hasta cinco años en entrar en servicio. El principal obstáculo es que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos apruebe el uso de estos aviones no tripulados para fines civiles. "Sé que parece de ciencia ficción, pero no lo es", ha explicado el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, el programa '60 Minutos 'de la televisión CBS. "Podemos repartir en sólo media hora [...]. Podemos enviar objetos, creemos, de hasta 2,3 kilos, lo que significa el 86% de los ítems que tendemos a repartir".


Esta noticia, parece más una campaña publicitaria que una nueva manera de repartir sus libros. De hecho, la idea no es nueva, los de Radio Cincinatti inventaron un sistema similar para repartir pavos (*), aunque como en el caso de los drones de Amazon, no acabó de funcionar del todo. 

 (*) En un episodio hilarante de la serie deciden regalar pavos a sus oyentes, no recuerdo si por navidad o el día de acción de gracias, la cuestión es que los tiran desde un helicóptero en una plaza, y claro a los pavos .... no vuelan. He encontrado un corte del vídeo de este episodio pero es en inglés, se puede traducir pero el resultado es muy deficiente.



Los de 'El Mundo Today' también han estado 'al loro' y han dicho la suya.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente