Que quede claro que no me gusta ni creo en el actual sistema parlamentario de la partitocrácia, pero tampoco creo en los asamblearios que es lo más parecido a la Casa de la Troya. Cualquiera que haya trabajado en una empresa mediana o grande, sabe que para que esta funcione debe haber alguien que mande, que gestione, y por eso a nivel de País, lo que sobra son los partidos políticos, sólo se necesitan gestores profesionales para gestionar la gestoría.


Los partidos políticos son el gran error, la lacra de la democracia, el mayor error que ha cometido nunca la misma. Si alguien es capaz de darme una sola razón que justifique los partidos políticos la tomaré en consideración, pero no me lo creeré, ni le haré caso, no existe. Y del mismo modo que actualmente no hay nada que distinga un partido del otro aparte de los tics que por guión les corresponden, entiendo que deberían suprimirse, y que los gestores gestionen las gestorías de cada país y un consejo de sabios vigile a los gestores. El ahorro económico sería para que las cosas funcionaran, sólo haría falta, y un gestor tiene una cualidad de la que los políticos no saben ni el nombre ni la aplicación y su significado, se llama sentido común y profesionalidad.


Debo manifestar sin embargo, que la gestoría tiene también un problema, en el fondo el mismo problema que los partidos políticos o las religiones: el factor humano, y este no hay dios que la arregle.