... y su hijo Jesús - versión segunda -

Según el director de cine holandés, Paul Verhoeven María fue violada por un soldado romano, en una biografía de Jesús que decía en el año 2008 quería publicar y no a estas alturas si lo ha hecho o no.
Vamos a ver, cualquier versión que se dé al tema, es más creíble que la del Espíritu Santo, que no cuela ni con ruedas aunque sean de molino. De hecho, lo que dice Verhoeven se acerca a una versión que me habían explicado hace años de cómo habría ido realmente el asunto éste.

Se ve que en aquellos tiempos se celebraban en el pueblo donde vivía María con sus padres, una especie de Carnavales donde la gente se disfrazaba de animales, y podría ser que uno de estos soldados romanos que dice Verhoeven fuera o fuese disfrazado de paloma, que era uno de los disfraces habituales en aquella época, y fuera éste quien hubiera violado a María dejándola preñada.
Sus padres Santa Ana y San Joaquín de los que poco habla la Iglesia, siendo los padres de quiénes eran, regentaban en el pueblo una posada, donde en aquellos tiempos se sabe a qué se dedicaba la posadera, además de cocinar y atender las mesas, y el padre, San Joaquín, por lo que dicen se ve que se dedicaba al noble arte de los espirituosos con más que notable afición.
Se ve que en el pueblo estaban hasta el gorro del padre, de la madre y ahora encima de la niña embarazada de un pajarraco encima romano y los echaron del pueblo a pedradas.
Desesperados en su huida y sin saber dónde ir, encontraron y engatusaron a José (el del bastón) que era ya de avanzada edad y que se hizo cargo de todo el paquete (nunca mejor dicho) y ahí empezó a fraguarse la historia más inverosímil del mundo mundial, pero que no se sabe todavía cómo y porqué, se aguanta a día de hoy, y mira que han pasado de años, más de dos mil y pico.