DE GUATEMALA A GUATEPEOR


Manuel Valls (Barcelona, ​​13 de agosto de 1962) es un político francés de ascendencia catalana y suiza. Miembro del Partido Socialista Francés (PS), fue alcalde de Évry (2001 - 2012) y diputado de la Asamblea Nacional de la primera circunscripción de Essonne, desde 2002.
Del 16 de mayo de 2012 al 31 de marzo de 2014 fue ministro del Interior en el gobierno de Jean-Marc Ayrault. Fue el primer ministro del gobierno de François Hollande, presidente de la República francesa, desde el 31 de marzo de 2014 hasta el 6 de diciembre de 2016, siendo sucedido por Bernard Cazeneuve.
Nacido en Barcelona en 1962, consiguió la ciudadanía francesa en 1982 por naturalización. Después de trabajar como asesor en materia de juventud para el primer ministro Michel Rocard desde 1988 a 1991, ocupó el cargo de asesor de comunicación del primer ministro Lionel Jospin desde 1997 hasta 2001, año en que fue elegido como alcalde de Evry.

Valls es el candidato idóneo para representar a Ciudadanos, sin ideología, sin escrúpulos, demagogo, populista, cínico, jacobino, nacionalista (no catalán), lerrouxista, de principios aleatorios según la ocasión, es el candidato perfecto para ciudadanos, reúne todas y cada una de sus no virtudes que tan bien les están resultando a los naranjitos, fracasado en Francia, perteneciente a un partido socialista casi desaparecido víctima de su incongruente incompetencia, ahora pretende - dicen - ser el alcalde de Barcelona, ​​lástima que al máximo a que puede aspirar es al cargo de presidente, de presidente de su escalera, y aún por qué simplemente le debe tocar. No hay nada tras de sí, sólo humo, humo, humo, como Ciudadanos, a pesar de la gente los vote, y eso si que soy incapaz de entenderlo. Dicen que el pueblo soberano nunca se equivoca a la hora de votar, madre del amor hermosdo si se equivoca, y mucho, su voto a C,s es el claro ejemplo. Visto lo visto, podríamos aventurar que Manuel Valls tiene muchas posibilidades de ser el nuevo alcalde de Barcelona. De Guatemala a guatepeor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente